domingo, 9 de septiembre de 2012

reseña historica




De "mecánico dental" a la carrera profesional especializado en prótesis dental
 
 
La asociación de técnicos en prótesis dental del Perú, nació el 23 de setiembre del año 1944 siendo su primer presidente el señor Cesar Berger Salazar quien gracias a su juventud y muchos deseos de unidad institucional logro agrupar a los técnicos dentales con el fin de beneficiar en forma organizada de los avances tecnologicos y superar los problemas de la época.
 
Desde ese momento nuestras reuniones fueron mas continuas bajo la dirección de la junta directiva presidida por Alberto Berger Salazar (Presidente), Luis Torrico de la Hermoza (secretario), Guido Merea Cabada (Tesorero), Cesar Castro (Fiscal), así como otros colegas muy decididos en reorganizar nuestra vida institucional. Decisión que años después se ve plasmada al inscribirla legalmente en registros publicos.
 
En 1987 se autorizo el funcionamiento de la carrera profesional e prótesis dental con resolución ministerial N°294-87-ED.
 
Fue una tremenda satisfacción el haber logrado como institución el encargo de nuestros antecesores que nuestra profesión se estudie a nivel superior y obtenga el titulo a nombre de la nación. 
 

















0 comentarios:

Publicar un comentario